BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Pichetto aseguró que los dos últimos gobiernos de Argentina “han fracasado”
Cuestionó al actual hablando de la “ineficacia de los famosos CEOs”, y reconoció la mala gestión económica del segundo mandato de Cristina Kirchner.
6 de diciembre de 2018
“Representamos el orden y la seguridad de los argentinos”, expresó el senador nacional Miguel Angel Pichetto, en el Predio “Héroes de Malvinas”, de la localidad de Avellaneda, donde el presidente del bloque Argentina Federal en la Cámara alta se presentó este miércoles acompañado por el exintendente Baldomero “Cacho” Alvarez, legisladores del peronismo y sectores gremiales.

El precandidato a presidente por el espacio del Peronismo Federal señaló que “el orden y la seguridad son los valores que vamos a poner en el debate social”.

“Queremos construir liderazgos democráticos con garantías del derecho del proceso y las libertades públicas”, dijo Pichetto antes de volver al tema de los fueros parlamentarios. “Tengo posiciones muy claras. No procede el desafuero de nadie si no hay sentencia. El peronismo tiene que ser un celoso defensor de las garantías y de las libertades. Los jueces deben saber que las prisiones preventivas constituyen un principio de pena anticipada. Cuando hay efectivamente una condena, ahí nos atendremos a los efectos de dicha sentencia”, dijo Pichetto en referencia a la situación Cristina Fernández de Kirchner.

Pichetto cuestionó al presidente Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, al señalar que los dos últimos gobiernos en la Argentina han fracasado. “En los últimos cuatro años de la presidencia de Cristina tuvimos inflación, emisión monetaria indiscriminada, aumento del gasto público y de la estructura del Estado, porque lo único que aumentó fue el empleo público. En estos tres de gestión de Macri se ha demostrado la mala praxis, la ineficacia de gestión de los famosos CEOs económicos que venían al salvar el país, pero que nos llevaron a un terrible endeudamiento externo. Hemos tenido una crisis fenomenal, con un proceso de devaluación que ha impactado en los salarios de los trabajadores y la clase media, en las Pymes, en las empresas. Es imposible producir en la Argentina con tasas de interés al 70 %, disparó Pichetto.

El jefe del bloque Justicialista cuestionó la gestión económica de Macri y mostró su desacuerdo con las decisiones del Gobierno. “Tenemos que salir de la lógica del ajuste, incrementar la demanda interna y el consumo, mejorar los salarios y tener una actividad proactiva en la generación del empleo”, sostuvo.

“Tenemos el deber de construir una alternativa en el peronismo. Todos queremos la unidad, pero antes que la unidad lo más importante es la identidad, porque la sociedad va a castigar a los ambiguos, a los que jueguen a la cortita. “Hoy hay un problema de identidad. Nosotros representamos el verdadero peronismo de Perón. Conformamos un espacio al que se sumarán movimientos que rescaten ese espíritu. El Peronismo Federal es el futuro, el proyecto político nacional para recuperar la Argentina”, dijo finalmente Pichetto.

Pichetto estuvo acompañado por los diputados (MC) Humberto Roggero, Ángel Abasto, Hilda “Chiche” Duhalde y Mabel Müller, entre otros.