BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Aprueban un proyecto correctivo sobre la Ley de Regularización Dominial de villas
Se trata de una iniciativa que incorpora al anexo de la norma 188 barrios no contemplados durante la sanción de la ley.
6 de diciembre de 2018
La Cámara de Diputados aprobó por 170 votos positivos, tres negativos y ninguna abstención un proyecto para incorporar 188 barrios populares a la Ley de Regularización Dominial de villas, sancionada en octubre pasado por el Senado, que incluía originalmente 4.228 asentamientos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (Pro), explicó que “se trata simplemente de corregir un error” en el anexo aprobado sobre los asentamientos identificados en el RENABAP.



En ese sentido, el legislador dijo que el listado que se sancionó fue el que originalmente había sido avalado por una resolución de la Agencia de Bienes del Estado, pero el registro “había seguido creciendo hasta mayo de este año”, dos meses antes de la media sanción.
“Es decir, hay 188 barrios que estaban en el segundo anexo y no en el primero”, resaltó y manifestó que “se había remitido al Senado un anexo que no era el correcto”. “De lo único que se trata hoy es de aprobar el anexo correcto; el texto de la ley queda exactamente igual”, agregó.

Desde el FpV-PJ, María Emilia Soria aseguró su acompañamiento pero criticó que esta ley “está lejos de desarrollar la integración socio-urbana” por la “falta de voluntad política” y porque además “no tiene asignado un solo peso de presupuesto”.

La ley busca entregarles el título de propiedad a los habitantes de villas y barrios populares. De este modo, los beneficiarios de la norma pueden regularizar su acceso a las redes de luz eléctrica, cloacas y agua corriente.

FOTOS: HCDN