BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Renunció Del Corro y lo reemplazará Laura Marrone
El legislador de PTS renunció a su banca tras dos años de trabajo en la Legislatura porteña, debido a un acuerdo interno, y asumirá en su lugar Laura Marrone, quien ya había sido legisladora de esa en 2016.
6 de diciembre de 2018
En el marco de la anteúltima sesión ordinaria del año, la Legislatura porteña acepto la renuncia del legislador de PTS Patricio Del Corro y asumió en su lugar Laura Marrone, quien ocupará la misma hasta que finalice el mandato. La medida se debe a un acuerdo partidario en el que se deben rotar las bancas cada dos años.

En la jura por su banca, Marrone recordó a “Lucia Pérez, Ana María Martínez, los 30 mil desaparecidos y por los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo” y aseguró que asume “esta banca con el compromiso de la lucha, por la clase trabajadora, por las mujeres y la juventud”. De esta manera, la legisladora formará el monobloque Izquierda Socialista.

“Luchamos por una sociedad más justa, creemos que es posible. Creemos que estamos cada vez peor, que el Gobierno Nacional y los Gobierno locales han conducido a una calidad de vida cada vez peor de nuestros ciudadanos, ya que se han sujetado a las políticas del FMI”, afirmó y remarcó que “caminar por las calles de la Ciudad es muy doloroso, cada vez son más las personas que levantan su mano para pedir una moneda para poder alquilar una habitación para poder pasar la noche”.

Asimismo, sentenció que “hay 15 mil chicos que no tienen escuelas, no hay turnos en los hospitales.Este año voy a tener que presentar proyecto para que no se cierren escuelas, jamás me imagine que podía presentar algo así, siempre presente proyectos para crear nuevas”.

Cabe recordar que durante su último paso por la Legislatura porteña, Marrone se había desempeñado como presidenta del bloque FIT. Además, es Licenciada en Ciencias de la Educación y Docente, durante la última dictadura debió exiliarse y en ese periodo integro el sindicato metalúrgico de Comisiones Obreras en España y luego participó en Francia de la lucha de los “inmigrantes africanos y árabes” por sus derechos.

Durante la década del 70 formó parte de la docencia que impulsó la formación de Ctera, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina. Fue dirigente del “maestrazo”, la gran huelga docente contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1988.