BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Diputado radical calificó de “agotado” el modelo del gobierno pampeano
Precandidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger criticó la sistemática confrontación con el Gobierno nacional, y destacó la importancia de modernizar el Estado provincial.
7 de diciembre de 2018
El precandidato a gobernador en la provincia de La Pampa por la UCR Daniel Kroneberger se refirió a la situación provincial, y advirtió que “no podemos tener un gobierno provincial que sistemáticamente confronte con Nación, los únicos perjudicados somos los pampeanos” y sostuvo que “el peronismo gobierna hace más de 30 años con el mismo modelo, pero está totalmente agotado: vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino”.

En este sentido, sostuvo que los pampeanos necesitan una provincia que tenga como política de Estado generar empleo genuino; y que la actividad privada crezca, fomentando políticas activas para explotar el turismo, y alentar inversiones. “No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”, dijo.

Por otro lado, cargó contra el peronismo y recordó que hace muchos años gobiernan y “no se hacen cargo” de lo que pasó: “No puede ser que todos los males por los que se queja el gobernador, sean responsabilidad del Gobierno nacional. Nuestros jóvenes no sólo que emigran de sus pueblos, para ir a Santa Rosa o General Pico, en busca de trabajo, sino que se van de La Pampa. Tenemos actualmente un estado provincial que carece de políticas para desarrollar un programa provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los/as jóvenes”, manifestó el diputado nacional.

“A nuestra provincia lo que le hace falta es que nos hagamos cargo del futuro, dejando de lado confrontaciones estériles y trabajando en políticas públicas a largo plazo en beneficio de las generaciones presentes y futuras” concluyó sobre el tema Kroneberger.

Específicamente, sobre qué hace falta en la provincia, el legislador indicó que necesitan que se ponga “al frente” de los nuevos empleos que se avecinan. “Tenemos que tener un estado provincial que esté a la altura de los desafíos del desarrollo tecnológico, productivo, y les brinde las herramientas necesarias a favor del emprendedorismo”, reclamó.

Sobre el interés por el emprendedurismo, señaló que, como factor de desarrollo económico ha aumentado en los últimos años en todo el mundo. “Los hechos nos muestran que es determinante para el desenvolvimiento de los países, de las provincias, particularmente para aquellos que han sufrido drásticos cambios en su crecimiento a través de los años”.

“Allí radica fundamentalmente la importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”, continuó al respecto.

“Cuando nos referimos a los nuevos tiempo, y a los nuevos desafíos que se vienen en materia de empleo privado y genuino, es a esto a lo que debemos apuntalar”, concluyó el legislador pampeano.