BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Carrió pidió la destitución de los jueces que absolvieron a Menem
La líder de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura. Se trata de los magistrados que libraron de culpa al expresidente en la causa por ventas de armas a Croacia y Ecuador.
7 de diciembre de 2018
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió al Consejo de la Magistratura que se destituya a los tres jueces que absolvieron al expresidente y senador Carlos Menem, en la causa por la venta de armas a Croacia y Ecuador.

La diputada nacional, por estos días de vuelta en la escena mediática, presentó un escrito ante el órgano judicial en el que solicita que se suspenda a los magistrados Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques.

Se trata de los jueces que el pasado 4 de octubre firmaron un polémico fallo, en el que argumentaron que se había cumplido el “principio del plazo razonable” para una condena firme, luego de que pasaran 23 años del inicio del juicio.

En la presentación que Carrió realizó junto a sus pares Paula Oliveto y Marcela Campagnoli, pidió que se formule la acusación y enjuiciamiento por la “realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones”.

“En lugar de considerar la capacidad de Menem de intervenir en la causa para su beneficio, los jueces atribuyeron los desvíos procesales inexplicables a meros errores cometidos por parte de operadores judiciales inferiores”, argumentó la legisladora.

Según Carrió, las irregularidades del tribunal “son prueba indiscutible del mal desempeño y, en efecto, aparecen claramente enderezadas y concatenadas entre sí para acreditar la existencia de alguna finalidad distinta de aquélla que impregna la administración de justicia: el beneficio del expresidente Menem”.

A su vez, planteó que esto “podría ocultar alguna conducta ilícita, si dicha finalidad estuviera atada a algún tipo de beneficio propio”.