BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Borinsky dijo que el reglamento para las fuerzas federales va en línea con el nuevo Código Penal
El juez, a cargo de la comisión redactora del anteproyecto, sostuvo que la resolución del Ministerio de Seguridad “es coherente” con lo que se propone en la reforma de dicho cuerpo normativo.
7 de diciembre de 2018
El juez Mariano Borinsky dijo que el reglamento sobre el uso de armas de fuego para las fuerzas federales es “coherente” con lo propuesto en el anteproyecto de reforma del Código Penal.

“Hay un nuevo Código Penal que específicamente habla que las fuerzas de seguridad policial, en cumplimiento de un deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria, no va a ser punible cuando actuando en este marco eventualmente causa lesiones o muerte”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el magistrado de la Cámara de Casación igualmente señaló que “el punto es que necesitamos un sistema y no medidas coyunturales”.

Pero aseguró que la resolución 956/18 del Ministerio de Seguridad, polémica y rechazada por sectores de la oposición, “es coherente con lo que está estableciendo el Código Penal”.

Borinsky, encargado de la comisión redactora del anteproyecto, recordó que el envío de la reforma al Congreso “se atrasó un poco y va a estar siendo enviado en el mes de marzo”, pero abogó por que “podamos dar un debate amplio en el Congreso del Código Penal conjuntamente con las medidas reglamentarias”. “Desde ya hay cuestiones que pueden ser discutidas, mejoradas”, agregó.