BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 17 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Diputado radical se diferenció de Carrió pero también apuntó a Bullrich
Al referirse a la polémica resolución sobre el uso de armas para las fuerzas federales, Alejandro Echegaray dijo que “la calificación de fascista ha sido excesiva”. No obstante, cuestionó a la ministra de Seguridad por decir que “este protocolo resuelve todos los males”.
7 de diciembre de 2018
El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR) sostuvo que “decir, como dijo (Elisa) Carrió, que es una medida fascista es excesivo. Pero también se equivoca (Patricia) Bullrich cuando dice que este protocolo separa el bien del mal”, al referirse a la resolución sobre el uso de armas para las fuerzas de seguridad federales.

En declaraciones radiales, el legislador afirmó: “La calificación de fascista ha sido excesiva porque desde el retorno de la democracia no hay gobiernos que puedan ser equiparables con el rótulo del fascismo, y menos gobiernos de los que participa el radicalismo”.

“Me pareció desmedida la actitud de Carrió, como me pareció desmedido decir que con este protocolo se resuelven todos los males como dijo la ministra de Seguridad. Eso es cargar demasiadas expectativas. Sí tiene razón Carrió cuando dice que esto podría ser objeto de un debate”, señaló.

Para el radical, “hay que discutir cómo capacitar mejor a nuestros policías, cómo generarles mayores seguridades para que puedan defendernos frente a la delincuencia, pero no se puede dar vía libre a que, por ejemplo, uno pueda matar por la espalda en fuga a alguien, porque eso ya configura una pena de muerte, y es terrible”.

El diputado analizó que “la sociedad nos pide un debate sobre la seguridad, y la democracia exige una respuesta. Pero no podemos pasar de un sistema casi abolicionista a esto. Tenemos que garantizar los derechos de todos, y no podemos dejar en manos de los policías terminar con la vida de alguien en determinadas situaciones”.