BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de marzo de 2019
NOTICIAS
Desde el kirchnerismo rechazan la compensación de $41 millones a Edenor
El diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez cuestionó al Gobierno nacional que autorizó el pago de una cifra millonaria a la empresa energética por diferencias en el cuadro tarifario.
9 de diciembre de 2018
El diputado kirchnerista Darío Martínez criticó la decisión del Poder Ejecutivo de compensar a la empresa Edenor por diferencias en el cuadro tarifario.

Para Martínez “es un despropósito y una burla porque mientras millones de argentinos están cayendo en la pobreza, empujados por este gobierno, le paguen millones a las empresas energéticas porque ganaron un poco menos de lo que ya ganan”.

El legislador de Unidad Ciudadana planteó el rechazo a la resolución publicada este semana en el Boletín Oficial, que explicita que el Gobierno aceptó compensar parcialmente a la compañía Edenor por $41 millones.

“Este es un gobierno perverso” aseveró Martínez que agregó que "en vez de compensar a los trabajadores que sufrieron una rebaja salarial a causa de la devaluación y el tremendo aumento en las tarifas, deciden destinar en éste caso $41 millones a la empresa Edenor”.

Además, “esta compensación es parcial, lo que no quita que en los próximos meses el gobierno termine por otorgar los 77 millones solicitados por la empresa”.

Martínez aseguró que “es una barbaridad que Macri ahora destine los recursos de todos los argentinos a las empresas energéticas de sus amigos”.

Por último, el diputado neuquino sostuvo que “las empresas tienen que hacerse cargo de la devaluación y el Estado debería compensar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras que productor de la devaluación perdieron poder adquisitivo, y ya no llegan a fin de mes”.