BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de junio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Rememoran la Declaración Universal de Derechos Humanos en la Cámara baja
Como parte de la celebración por el 70° aniversario de la carta universa,l desde la Secretaría de Derechos Humanos organizaron actividades guiadas y charlas de concientización.
11 de diciembre de 2018
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense celebraron el 70° aniversario de la Declaración Universal de DD.HH. A lo largo de toda la jornada se realizaron actividades guiadas, charlas y se proyectó un corto que busca difundir la importancia de la declaración.

El aniversario recuerda la declaración aprobada el 10 de diciembre de 1948 por la Organización de las Naciones Unidas, que inauguró el sistema internacional de protección de Derechos Humanos. La proclama fue el primer instrumento internacional en reconocer que los derechos y libertades fundamentales de las personas, nacidas libres e iguales y sobre la base de su dignidad, son inalienables e inherentes a ellas.

El corto que se proyectó de manera ininterrumpida en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados provincial fue realizado por la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos y tenía como objetivo contribuir a la divulgación y conocimiento del contenido de la Declaración, a partir de la lectura de los treinta artículos que la conforman, por parte de referentes sociales, jurídicos, políticos y culturales.

Renso Sujodolski, miembro de la Secretaría de Derechos Humanos, expresó que “el material que producimos contó con la participación de más de 40 referentes sociales del ámbito artístico y político de distintos espacios con sobrevivientes del terrorismo de Estado, con el objetivo de generar reflexiones para que cada uno pueda armar una conclusión personal”.

Entre los visitantes que pudieron recorrer la exposición estuvieron niños y niñas del merendero “Los ángeles de la vida” de Isidro Casanova.