BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de marzo de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Se presentó en Diputados “Inflexión”, un documental sobre Fibromialgia
En la Cámara baja bonaerense se proyectó el documental-ficción, con la intención de difundir las dolencias con las que conviven quienes padecen esta enfermedad.
11 de diciembre de 2018
Organizado por la diputada provincial Alejandra Martínez y la ONG Fibromialgia La Plata, se desarrolló en el Salón Auditorio de la Cámara baja bonaerense la proyección del film que cuenta con testimonios de personas que padecen la fibromialgia.

“Inflexión” es un documental-ficción que difunde la enfermedad a través de la voz de mujeres y hombres que viven diariamente con la fibromialgia.

Los síntomas son dolores crónicos, exacerbación de los sentidos, agotamiento, confusión, cansancio, trastornos del sueño, ansiedad o depresión y otros muy difusos que suelen ser difíciles de determinar. Los alcances de los dolores pueden ser inimaginables, cuentan aquellas personas que lo vivencian.

Victoria Hidrovo Sánchez, directora del film, aseguro que se inspiró en llevar adelante el proyecto desde una experiencia personal y lo relata así: “La idea surge a partir de una amistad que yo tengo y es una de las chicas que brinda su testimonio en el documental, entonces me pareció importante poder empatizar con estas personas y representar a través del cine estas dolencias y estas situaciones que viven mujeres, hombres y también niños”.

Quien además participó de la presentación fue la diputada mandato cumplido Valeria Amendolara, autora del proyecto de ley que tiene como objetivo el abordaje integral de la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el Síndrome Químico Múltiple (SMQ), a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades y la de sus familias.

Al respecto, Amendolara aseguró que “esto nos va a ayudar a mostrar y concientizar de que se trata esta enfermedad. Para nosotros es muy importante acompañar con todas las herramientas de divulgación que se puedan”. Y vaticinó que este film será “un punto de inflexión para que este proyecto pueda ser una ley”.

Por último, Roxana Giamello, representante de la ONG Fibromialgia La Plata, afirmó: “Queríamos culminar de este modo, desde el lenguaje del cine, impactante pero sin golpes bajos, dando cuenta lo que significa vivir cotidianamente con esto”. Por último recordó que la presentación se hizo en el Día Internacional de los Derechos Humanos y remarcó: “Para nosotros aliviar el dolor, es un derecho humano”.