BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de enero de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
El Senado prestó acuerdo para los nuevo integrantes del Tribunal de Cuentas y del Directorio del Banco Provincia
El Senado bonaerense prestó acuerdo en sesión extraordinaria para la designación de cinco nuevos directores del Banco Provincia y cuatro nuevos vocales del Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense.
13 de diciembre de 2018
Las nominaciones, rimitidas por el Poder Ejecutivo provincial a la legislatura horas antes del inicio de la sesión, son el úlitmo paso de los acuerdos celebrados entre el oficialismo y la oposición como parte de las negociaciones para sancionar la Ley de Presupuesto, la Ley Fisal y el Endeudamiento.

Son, en total, cinco asientos en el directorio del Banco Provincia y cuatro para el Tribunal de Cuentas. Son, como adelantó ayer este portla, Juliana Di Tulio, Humberto Vivaldo, Mario Meoni, Sebastián Galmarini y Diego Rodrigo para el BAPRO y Ariel Pietronave, Daniel Chillo, Juan Pablo Peredo y Gustavo Diez para el HTC.

En cuanto al Directorio del Banco Provincia, habrá renovación de cinco directores: dos de las sillas quedarán para el peronismo/kirchnerismo, dos para el Frente Renovador y una para la UCR, socio en la alianza Cambiemos. Son, en ese orden, Juliana Di Tulio, Humberto Vivaldo, Mario Meoni, Sebastián Galmarini y Diego Rodrigo.

Entre los Sorprendió el nombre de Juliana Di Tullio, exdiputada nacional, de perfil combativo y cercana a Cristina Fernández de Kirchner. Di Tullio integró la Cámara Baja del Congreso desde 2005 hasta 2017, año en el que expiró su último mandato. Es oriunda de Morón y llegó a encabezar el bloque K. Actualmente se desempeña en la Secretaría de Promoción Ciudadana de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Vivaldo tiene un perfil más subterrano. Nacido en Corrientes, ligado a las segundas líneas, siempre cerca del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. De hecho, hoy tiene el cargo de Secretario de Hacienda del municipio.

Los recorridos de Mario Meoni y de Sebastián Galmarini son algo más conocidos. Meoni fue intendente de Junín desde 2003 hasta 2015. De inicios en la UCR, fue radical K y terminó su recorrido en el Frente Renovador. En las últimas elecciones fue candidato a senador provincial en representación de la cuarta sección, pero no logró ingresar.

Galmarini, en tanto, es cuñado de Sergio Massa y tiene sobre sus espaldas un mandato como Senador Provincial, desde 2013 hasta 2017. Fue electo vicepresidente 2do de la Cámara Alta bonaerense y es de San Isidro.

Diego Rodrigo, en tanto, será una continuidad dentro del directorio del Banco Provincia, cargo al que accedió en 2009. Es oriundo de Chacabuco y antes de recalar en el BAPRO fue senador provincial en dos oportunidades.

En cuanto al Tribunal de Cuentos, los dos nombres que pone Cambiemos son el Ariel Héctor Pietronave, un hombre que responde al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que además es uno de los armadores de Cambiemos en la Tercera Sección. Además, fue subsecretario de Economía y Finanzas en el equipo del gabinete municipal. Por su parte, Gustavo Diez, es un reconocido docente universitario. Es Contador, egresado de la Universidad de Buenos Aires y es miembro Activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y de la International Fiscal Association (IFA).

Por el lado del PJ-Unidad y Renovación, está Juan Pablo Peredo, quien responde al intendente de Lomas de Zamora y fue director de relaciones exteriores de Codere.

El cuarto nombre lo puso el Frente Renovador, el Contador Daniel Chillo, es actual gerente de Deuda Pública de la Auditoria General de la Nación y ex contador del Municipio de Tigre