BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de enero de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Promueven el consumo de frutas de estación
El diputado provincial de Cambiemos Marcelo Daletto presentó un proyecto para que verdulerías y supermercados diferencien, en los rótulos de precios, a los productos fuera de estación.
14 de diciembre de 2018
Avanza en la Legislatura bonaerense un proyecto para promover el consumo de frutas de estación, y que las verdulerías, supermercados, hipermercados, almacenes y negocios que vendan frutas y verduras diferencien en los rótulos de precios con verde los “productos de estación” y con rojo los “productos fuera de estación”.

La iniciativa, presentada por el diputado provincial de Cambiemos Marcelo Daletto, ya es analizada en la Comisión de Usuarios y Derechos del Consumidor de la Cámara de Diputados.

El proyecto también busca que los comerciantes coloquen en los establecimientos un calendario estacional de frutas y verduras con el objetivo de promover el consumo de los productos de estación.

“Queremos incentivar el consumo de las frutas y verduras de estación en la provincia de Buenos Aires para que la gente tenga la posibilidad de elegir y por eso creemos necesario regular la manera en que éstos se exhiben al consumidor”, dijo Daletto en un comunicado.

Afirmó que “proponemos a los comerciantes que sus productos estén señalados haciendo la diferenciación pertinente; y que informen además acerca del calendario estacional en el establecimiento” y manifestó que “elegir frutas y verduras de estación es clave para aprovechar al máximo estos alimentos que poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales”.

“Ese es otro beneficio para todos nosotros como consumidores, ya que comprando productos de temporada es más fácil apostar por alimentos de producción local, para cuya comercialización se requiere menos energía, transporte y distribución”, finalizó.