BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 14 de diciembre de 2019
NOTICIAS
Diputadas radicales se pronunciaron sobre las denuncias de abuso sexual
Un grupo de legisladoras nacionales y provinciales aseguraron que tienen la “responsabilidad de erradicar la violencia machista”.
18 de diciembre de 2018
Diputadas nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical se pronunciaron mediante un comunicado sobre las denuncias de abuso sexual, que se multiplicaron luego de la confesión de la actriz Thelma Fardín.

Las dirigentes del partido del cual forma parte el senador Juan Carlos Marino, denunciado ante la justicia por Claudia Guebel, consideraron “primordial la creación de instituciones y protocolos, incluso dentro de nuestra estructura partidaria”.

“El quiebre cultural que se está gestando en la Argentina y en el mundo, nos invita a acompañar y ser protagonistas del cambio”, sostuvieron y señalaron que “desde el Estado, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de políticas con perspectiva de género y la capacitación en todos los estamentos del Estado para abordar esta problemática”.

En el comunicado, las legisladoras enfatizan en la necesidad de la “prevención, sensibilización y educación de esta problemática”, y afirman que “la educación sexual es un derecho de niños, niñas y adolescentes para una infancia y juventud protegida frente al abuso y acoso sexual”.

“Tenemos la responsabilidad de erradicar la violencia machista. De ahora en más habrá conductas que antes formaban parte de nuestra cotidianeidad, “micromachismos”, que deberán ser replanteados y que juntos y justas cuestionaremos”, remarcaron.

Firmaron el comunicado las diputadas nacionales Aída Ayala, Brenda Austin, Karina Banfi, Gabriela Burgos, Lorena Matzen, Soledad Carrizo, Alejandra Martínez, Claudia Najul, Roxana Reyes, Olga Rista, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, entre otras.