BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Unidad Ciudadana fustigó al Gobierno por el cierre de escuelas
Carlos Tomada y Mariano Recalde repudiaron el cierre de múltiples escuelas nocturnas y consideraron que la medida se trata de “un nuevo ataque a la educación pública”.
27 de diciembre de 2018
En medio de los fuertes cuestionamientos al Gobierno de la Ciudad por la resolución que establece el cierre de 14 escuelas nocturnas y de la decisión de Vamos Juntos de no dar quórum en la sesión extraordinaria de este jueves en la que se iban a debatir medidas relacionadas con la educación, los diputados de Unidad Ciudadana Carlos Tomada y Mariano Recalde rechazaron la iniciativa y aseguraron que es “un nuevo ataque a la educación pública”.

Es así que Tomada -el flamante vicepresidente segundo de la Legislatura- se refirió a la determinación del oficialismo de no bajar al recinto, por lo que señaló que le “parece mal, es cierto que forma parte de las prácticas parlamentarias y en ese sentido nadie podría cuestionarlos. Me parece que en temas como estos que son sustantivos, no está bien negarse a dar el debate. Había 21 leyes para tratar, no eran todos sobre el cierre de escuelas nocturnas, había otros temas vinculados a la educación; se negaron a debatir esos proyectos que además no los dejan pasar por la Comisión de Educación”.

“Estos proyectos están presentados en la Comisión, no los tratan y entonces nunca llegan al recinto; hoy intentamos forzar esa llegada”, afirmó en diálogo con parlamentario.com y advirtió que “todo esto forma parte de ese ataque a la educación, realmente lo lamento; no tienen argumentos para no tratar estos temas en la Comisión, lo que ellos hacen es uso de su mayoría y eso parece que no requiere dar explicaciones”.

Además, remarcó que “nosotros creemos que el terreno de la disputa política está en todas partes, en la Argentina -en particular- la calle ha sido siempre un elemento sustantivo de los escenarios políticos. Me parece que la oposición a este Gobierno, que es creciente, se va a expresar fuertemente en la calle entre otros lados” e insistió en que “acá no hay ni medidas conspirativas ni palos en la rueda, cuando uno toma medidas anti populares y que van en contra de lo público hay una gran mayoría de la sociedad que lo resiste”.

Por su parte, Recalde -el nuevo jefe del bloque UC- remarcó que “prometieron abrir escuelas y jardines, no solo no cumplieron sino que ahora los cierran; esta medida es el colmo del ataque a la educación pública” y advirtió que la resolución está dirigida “al sector más vulnerable de la sociedad, que necesita de estos establecimientos para poder terminar sus estudios, para poder progresar, para cumplir sus proyectos”.

Asimismo, se refirió a la ausencia de los legisladores del oficialismo en el recinto al aseverar que “vamos a seguir discutiendo aunque no se presenten, este tema no va a pasar inadvertido, no nos van a encontrar de brazos cruzados mientras cierran escuelas en la Ciudad” y sentenció que “esta unidad que vimos hoy en el recinto y en la calle se tiene que trasladar a las urnas. Tenemos que construir una fuerza política de toda la oposición, de todos los que estamos en contra del proyecto del macrismo, es la única manera de parar estas políticas”.