BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Para el peronismo el cierre de escuelas es “injustificable”
Los diputados del Bloque Peronista cuestionaron duramente la disolución de 14 establecimientos educativos y consideraron que se trata de “decisiones inconsultas que toma la ministra de Educación, Soledad Acuña”.
27 de diciembre de 2018
Los legisladores del Bloque Peronista manifestaron su rechazo al cierre de las escuelas 14 nocturnas y colegios dispuesto por el Gobierno de la Ciudad mediante una resolución y remarcaron que se trata de “una decisión injustificable”, en el marco de la sesión especial extraordinaria que se convocó para este jueves en la Legislatura porteña.

En este sentido, la presidenta del Bloque, María Rosa Muiños, señaló que “esta es la segunda Sesión que pedimos desde la oposición para discutir en forma global las decisiones inconsultas que toma por segundo año consecutivo la ministra, Soledad Acuña, al finalizar el ciclo lectivo y sin generar instancias de discusión con la comunidad educativa".

Sobre esa misma línea, agregó que “la mayor cantidad de pedidos de informe presentados por la oposición tienen que ver con infraestructura escolar, UniCABA, cierres de las salas maternales, mudanzas de los Institutos de Formación Técnica Superior, falta de vacantes y ahora también se suma el cierre de las escuelas nocturnas”.

Por su parte, el legislador Santiago Roberto remarcó que “llegamos al final de año legislativo en peores condiciones en lo que respecta a la educación pública de la Ciudad y hoy podemos afirmar que vivimos en una crisis educativa. Y aún más, el presupuesto educativo para el año que viene es el menor en los últimos 24 años”.

Asimismo, detalló que “hay más de 400 mil personas en la Ciudad que no terminaron el secundario. ¿Qué hace el Gobierno porteño? En vez de incentivar, reduce la oferta educativa y cierra escuelas. Porque con esta resolución lo que están haciendo es excluir y expulsar del sistema educativo a quienes tienen la necesidad de estudiar y trabajar, que son los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables”.