BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta y Dietrich recorrieron las obras del viaducto Mitre
Los funcionarios participaron de la colocación de la última dovela de ese viaducto, el cual se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros y le permitirá a los porteños ahorrar hasta 24 minutos de viaje.
28 de diciembre de 2018
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, participaron de la colocación de la última dovela de las obras del Viaducto Mitre, que eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevas calles, permitiendo disminuir hasta 24 minutos de viaje por hora.

Durante su recorrida por la obra, Larreta aseguró que “es impresionante lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos seriamente en equipo” y agregó que “le va a mejorar la vida a miles y miles de porteños, como también a gente de la provincia de Buenos Aires”.

En esa línea resaltó también los “espacios libres” que generarán estos trabajos para “hacer plazas y parques” y remarcó que “esto mejora la seguridad vial y reduce accidentes, y es parte de la transformación que estamos llevando adelante en la Ciudad”.

El Viaducto Mitre se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso. La obra elevará las vías del ferrocarril Mitre entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, eliminará las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y abrirá las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Por su parte, Dietrich manifestó que “el último viaducto que se hizo en la Argentina es de hace más de 100 años, y hoy estamos haciendo tres con un total de casi 15 kilómetros de viaductos” y destacó que “esta es la última tecnología que se utiliza en el mundo, los equipos para esta obra vinieron de Vancouver y ahora se van a Hawaii”.

Además, remarcó lo hecho por los trabajadores de la obra, y reconoció que “los expertos se quieren llevar a los técnicos argentinos a otras partes del mundo porque dicen que su capacidad es impactante”.

Ese viaducto mejorará la seguridad vial para peatones y automovilistas al crearse pasos seguros, integrará el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril e incrementará la frecuencia y la calidad de servicio de la Línea Mitre. A su vez, contribuirá al cuidado del medio ambiente ya que la circulación más fluida de automóviles genera una menor emisión de gases contaminantes.

Asimismo, debajo del viaducto se generarán nuevos espacios verdes y públicos, mobiliario urbano y zonas de servicios. Cabe destacar que la Línea Mitre ramal Retiro-Tigre tiene un recorrido que alcanza el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires hasta la estación Tigre, atravesando los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre; actualmente cuenta con 17 estaciones y moviliza hasta 120 mil pasajeros por día.

De la actividad también participaron el secretario de Planificación del ministerio de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; y el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni.