BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de enero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Santoro y Solano cuestionaron la asunción de Bolsonaro
Luego de que el flamante presidente de Brasil prometiera reducir el Estado y fustigara la ideología de género, los legisladores aseguraron que se trata de “un problema enorme para la región”.
2 de enero de 2019
Después de que el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asumiera como el 38 mandatario en la historia de ese país y de que prometiera reducir el Estado y fustigará la ideología de género, los diputados Gabriel Solano (PO) y Leandro Santoro (UC) cuestionaron duramente su llegada al poder y advirtieron que se trata de “un problema enorme para la región”.

En ese sentido, Santoro destacó que le “preocupa el carácter ‘evangelico’ del fascismo de Bolsonaro, cuándo el daño se hace en nombre de Dios, el mal es absoluto” y asegurò que espera que “sea solo pirotecnia verbal para contener a los desilusionados de la democracia liberal, pero si va en serio, es un problema enorme para la región”.

Mientras que el trotskista Solano afirmó que “en Argentina los Bolsonaro están en los partidos tradicionales. ¿O Patricia Bullrich, Pichetto y Berni no son Bolsonaros en potencia?” y pidió “no ilusionarse, Macri faltó a la asunción de Bolsonaro no porque rechace sus políticas sino porque está de vacaciones”.

Cabe destacar que en su discurso de asunción Bolsonaro trazó los principales lineamientos de su gestión, los cuales se perfilan a combatir la criminalidad, reformas del Estado, combatir la corrupción y fomentar las tradiciones judeo-cristianas, entre otras cuestiones.