BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de enero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
A pedido de los vecinos, la Ciudad tendrá más cámaras de seguridad
El Gobierno porteño dio a conocer los proyectos ganadores de “BA Elige 2018”, en los cuales se destinarán 600 millones de pesos. Hubo más de 140 mil votos y durante 2019 se ejecutarán 443 nuevas obras.
4 de enero de 2019
Tras haber finalizado la votación de la edición 2018 de “BA Elige”, el Gobierno porteño dio a conocer las 443 obras que se ejecutarán durante 2019, en las que se invertirán 600 millones de pesos. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la colocación de cámaras de seguridad, la restauración de una pista de atletismo, la creación de terrazas verdes, entre otras cuestiones.

La plataforma de Participación Ciudadana recibió en esta última etapa más de 144 votos, aunque esta segunda edición tuvo la particularidad de que los vecinos pudieron enviar propuestas para toda la Ciudad y para cada una de las 15 comunas.

En lo que respecta a las iniciativas que se aplicarán en todo el distrito, se destaca una propuesta de Mariana Grasso para que se instalen cámaras de seguridad en todo Capital Federal, que estén monitoreadas las 24 horas para prevenir situaciones de inseguridad, la medida tendrá un costo de 1.452.000 pesos. Otro proyecto propone que cuando se realice una multa a un vehículo mal estacionado, se le adhiera una sticker de la infracción al mismo, para tal fin se destinarán 360 mil pesos.

Además, se propuso instalación de huertas en las escuelas públicas donde los alumnos puedan aprender a producir alimentos y producirlos ellos mismos, para esto se invertirán 163 mil pesos. Asimismo, a fin de evitar el derroche de agua, la vecina Susana Mastrocola pidió que los encargados de los edificios tengan que hacer un curso sobre el cuidado del agua y el reciclado para brindar mejor servicio al edificio y sobre todo al planeta; esta acción tendrá un costo de 99 mil pesos.

Mientras que otra ciudadana propuso que existan espacios en donde se dictan clases de gimnasia gratuitas en la ciudad, para lo que se invertirán 50 mil pesos. También se impulsó la creación de huertas e hidroponías en las escuelas de la Ciudad, en lo que se gastarán 860 mil pesos; en ese mismo sentido, se propuso que se utilicen residuos orgánicos en las instituciones escolares como abono para las huertas, es así que a esa actividad se destinarán 50 mil pesos.

Por otro lado, otro usuario propuso realizar campañas de concientización en las escuelas sobre el medio ambiente y el cuidado animal, para lo que se gastarán 95 mil pesos. Además, se fomentó la implementación de ferias orgánicas.

En lo relativo a iniciativas que se aplicarán en determinadas Comunas, un vecino propuso restaurar la pista de atletismo de Parque Avellaneda, la cual se basa en la colocación de superficie Solado Sintético (Tartán), para esta finalidad se invertirán 16 millones de pesos.

Cabe destacar que “BA Elige” es una plataforma digital mediante la cual los vecinos de la Ciudad tienen la oportunidad de proponer ideas que contribuyen a mejorar su entorno y apoyar aquellas creadas por otros.