BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de enero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Solano: “Acuña es una enemiga de la escuela pública”
Pese a que la ministra de Educación aseguró que no se cerrarán las 14 escuelas nocturnas, el legislador del PO insistió en que la disolución de esos establecimientos es inminente y convocó a “redoblar la lucha en las calles”.
7 de enero de 2019
Tras una reunión de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y los principales sindicatos docentes de la Ciudad en la que se dialogó sobre la resolución 4055/18 de esa cartera que daba de baja el plan de estudios de las escuelas comerciales nocturnas, el diputado del PO Gabriel Solano aseguró que es inminente el cierre de esas 14 instituciones y llamó a la población a movilizarse en las calles.

En ese sentido, el trotskista remarcó que “Acuña ratificó que es una enemiga de la escuela pública y mantiene el cierre” y consideró que “una ministra de educación que cierra escuelas es una contradicción insalvable”. Además, manifestó que “solo acudió a la reunión golpeada por el enorme repudio popular y las medidas de lucha de docentes y estudiantes por mantener sus lugares de estudio y su fuente de trabajo. Frente a esta negativa hay que redoblar la lucha en las calles”.

Esta no es la primera vez que el legislador se opone a la medida, ya que el pasado 27 de diciembre -junto a otros diputados opositores- impulsó una sesión extraordinaria para tratar una batería de proyectos relacionados con la educación y con la citada resolución; sin embargo la misma no prosperó debido a que Vamos Juntos no dio quórum.

Cabe destacar que en el marco de la reunión de la ministra y los sindicatos se acordó un acta que establece que el proceso de reforma educativa puesto en marcha por el Gobierno porteño no contemplará el cierre de establecimientos sino la transformación de los planes de estudio y nuevas modalidades educativas, cuya implementación será discutida por funcionarios y representantes de los sindicatos. Asimismo, se garantizó la continuidad laboral de todos los docentes y se creó una Comisión que estará en el ámbito de la Defensoría del Pueblo porteña -integrada por las partes- para evaluar y resolver alternativas en el marco de la anunciada reforma educativa.

No obstante, la secretaria adjunta de Ademys y una de las presentes en dicho encuentro, Amanda Martín, desmintió cualquier acuerdo y denunció que “la ministra no dialoga, vino a la reunión pero no trajo ninguna propuesta, una burla a todas las comunidades educativas movilizadas en defensa de los 14 comerciales que cierran, las más de 20 escuelas afectadas y a los docentes que dejan sin trabajo”.

“Reafirmamos nuestra exigencia de que se derogue la resolución y planteamos que si cierran una escuela, ninguna va a comenzar las clases en marzo, vamos por el no inicio hasta conseguir la derogación del cierre”, sentenció.