BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de enero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Por las vacaciones, la Ciudad intensificó los controles en natatorios y colonias
Es así que hasta el 29 de febrero se realizarán cerca de 15 inspecciones diarias, a través de las cuales se buscará verificar que las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos sean las adecuadas. Además, el Ministerio de Seguridad sumará agentes de prevención en las colonias de verano.
7 de enero de 2019
A fin de evitar accidentes en los natatorios y colonias de verano que funcionan en la Ciudad, hasta el 29 de febrero la Agencia Gubernamental de Control intensificará las inspecciones en esos establecimientos, a fin de verificar que las condiciones de seguridad e higiene sean óptimas. Es así que se realizarán cerca de 15 inspecciones diarias.

Cabe señalar que en el distrito capitalino se encuentran registrados 334 establecimientos que desarrollan dicha actividad. En cuanto a los natatorios privados, que se encuentran ubicados en escuelas, gimnasios y clubes, hay 168 registrados.

Las inspecciones se realizan de acuerdo al Plan Operativo Anual y a las denuncias que realizan los vecinos por diversas irregularidades en los establecimientos. Durante el 2018 se han realizado 23 inspecciones procedentes de denuncias, no hubo clausuras, pero sí se han labrado actas de intimación por faltas menores.

Más seguridad en las colonias

Por otra parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso 351 agentes para que colaboren en las diversas colonias de vacaciones con las que cuenta el Gobierno porteño, ayudando así a los niños y docentes dentro y fuera de los predios donde se llevan a cabo las actividades.

Los agentes trabajan en dos turnos, el primero de 7:30 a 12:30 y el segundo de 12:30 a 17:30. Además cuentan con celulares geo - referenciados por medio de los que se comunican con los diversos equipos vinculados a esta tarea, como pueden ser el 911, SAME, Defensa Civil, Bomberos y Policía de la Ciudad.

Las colonias afectadas por esta medida se realizan en el Polideportivo Santojanni, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Colegiales, Polideportivo Pereyra, Polideportivo Pomar, Polideportivo Chacabuco, Polideportivo Patricios, Parque de la Ciudad, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Savio, Parque Sarmiento, Parque Indoamericano y Polideportivo Costa Rica.