BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de enero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Por los cacerolazos en el país, Santoro se enfrentó con una diputada de Cambiemos
El legislador de Unidad Ciudadana se cruzó con Cornelia Schmidt Liermann por los incrementos en las tarifas de los servicios y el transporte público, e insistió en que el oficialismo sólo “gobierna para los sectores más acomodados”. Por su parte, la diputada nacional destacó la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
7 de enero de 2019
Luego de que se realizarán cacerolazos en distinto puntos del país en rechazó a los aumentos en las tarifas del transporte público y los servicios, el legislador porteño de Unidad Ciudadana Leandro Santoro se cruzó duramente con la diputada nacional de Cambiemos Cornelia Schmidt Liermann y advirtió que la crisis económica es consecuencia de que el oficialismo “sólo gobierne para los sectores más acomodados”.

En ese sentido, Santoro consideró que “todas las medidas que tomó este Gobierno desde el 10 de diciembre del 2015 son para perjudicar a los laburantes y a los trabajadores pasivos” y aseguró que “hasta ahora no ha habido una sola política que recompuso el poder adquisitivo del salario, que mejoró la capacidad de compra de la gente y, fundamentalmente, que aumentó la productividad en la economía argentina”.

“Vinieron a prometer una lluvia de inversiones pero cayó la inversión, cae el empleo y se destruye el consumo. Hay problemas en los indicadores más elementales cómo es el del comercio y el de la construcción”, remarcó durante una entrevista en Crónica en la que ambos participaban e insistió en que “por donde quieran mirar hay un desplome y esto es consecuencia, lamentablemente, de que han gobernado para los sectores más acomodados, para la elite más acomodada y no para la gente”.

Asimismo, indicó que “el gran problema que hay para construir consensos en la Argentina es que el Gobierno le entregó el manejo de la economía al Fondo Monetario Internacional; las únicas políticas económicas que este Gobierno tiene son la fiscal y la monetaria, se olvidan de la política de ingresos” y concluyó que “es la filosofía del cinismo, se la pasan diciendo en los medios de comunicación que van en una dirección cuando en realidad van en otra. Lamentablemente, los que pagan el pato de la boda es el pueblo argentino que no tiene salud, educación y que tiene jubilaciones bajas”.

Por su parte, Schmidt Liermann aseveró que “Es todo lo contrario, lo que nosotros empezamos a hacer es lo que no hicieron ninguno de los gobiernos que nos antecedieron, y es, por ejemplo, darle agua potable y cloacas a lugares, pueblos, ciudades y personas que no lo han tenido nunca. Esto lo hemos hecho en 34 pueblos del Chaco, ciudades del Conurbano y eso sí lo hemos logrado” y sentenció que -además- “hemos logrado empezar una lucha contra la corrupción como ninguno y contra el narcotráfico que es el flagelo y el cáncer de nuestros pibes, de nuestra gente. Entonces, trabajemos sobre eso”.