BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta y De Andreis inauguraron un nuevo parque en la Ciudad
La obra, parte del proyecto del Parque del Bajo, suma espacio verde y público para que disfruten los vecinos.
8 de enero de 2019
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, inauguraron la Plaza Juan Domingo Perón en el barrio de Monserrat, una obra que forma parte del proyecto del Parque del Bajo. Este lugar ofrece nuevos sectores de paseo, descanso y recreación. Además, promueve el desarrollo paisajístico, preservando las especies arbóreas y sumando nuevas especies florales.

La medida se suma a una serie de proyectos que buscan aumentar los metros cuadrados de espacio verde en la Ciudad, ya que la Organización Mundial de la Salud (MC) recomienda como aceptable entre 10 y 15 metros cuadrados per cápita; sin embargo, el distrito capitalino tiene un fuerte déficit de este tipo de espacios.

Es así que durante la presentación del nuevo parque, Larreta aseguró que “en todo este proyecto”, que incluye al Parque del Bajo y al Paseo del Bajo, la Ciudad va a ganar “el equivalente a dos veces el Parque Lezama” en términos de espacio verde. Además, consideró que “una vez más el trabajo en equipo con el Gobierno nacional da estos buenos resultados”.

También asistieron a la inauguración el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

La Plaza Juan Domingo Perón está ubicada en las inmediaciones del edificio de la Aduana, entre la Av. Belgrano, Moreno, Av. Paseo Colón y Av. Huergo, en el límite de los barrios Monserrat y San Nicolás.

Esta obra también tiene como objetivo potenciar el patrimonio urbano y edilicio de la Ciudad, como el mobiliario y la iluminación, además de poner en valor elementos como farolas ornamentales antiguas y el monumento del ex presidente Juan Domingo Perón.

Con este proyecto se beneficiarán casi 200 mil vecinos de la Comuna 1, la cual está integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución. Al mismo tiempo va a favorecer a las 400 mil personas que trabajan en los alrededores de la plaza y los turistas que visitan la zona.

El Parque del Bajo comprende un área de 136 mil metros cuadrados entre las calles Ingeniero Huergo y Av. Paseo Colón, desde Av. Belgrano hasta Av. Corrientes. Va a generar más espacios públicos y verdes, ofreciéndole a los porteños ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles. Además, a lo largo y a lo ancho de toda el área se van a eliminar rejas y se van a ampliar las veredas.