BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de marzo de 2019
NOTICIAS
El Gobierno promulgó un conjunto de leyes sancionadas en extraordinarias
Fue publicada en el Boletín Oficial la norma que crea la Cédula Escolar Nacional y el nuevo impuesto para cooperativas y mutuales.
8 de enero de 2019
El Gobierno promulgó este martes un conjunto de leyes sancionadas en la sesión extraordinaria del 12 de diciembre realizada en el Senado.

Una de ellas es la Ley 27.489 que crea la Cédula Escolar Nacional, un sistema digital que contendrá datos de todos los alumnos del país, tales como las inasistencias, la falta de inscripción en cada año, la falta de inscripción para rendir materias adeudadas y todo otro indicador de riesgo de deserción escolar. Además, detectará la falta de controles de salud y de vacunación obligatorios.

Otra de las normas publicadas en el Boletín Oficial es la Ley 27.486 sobre el nuevo impuesto para cooperativas y mutuales. El tributo tendrá un mínimo no imponible de 50 millones de pesos. Las entidades financieras o de seguros deberán pagar una alícuota del 3% hasta los 100 mil millones de pesos y, si se supera ese monto, pagarán una tasa del 4% más otros 3 millones de pesos.

También se promulgó una ley “correctiva” sobre el listado de barrios alcanzados en la Ley de Regularización Dominial de villas; y una norma que prohíbe la importación y comercialización de lámparas halógenas en todo el país a partir del 31 de diciembre de 2019.