BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Quintana: “lo más probable es ir a una unificación de las elecciones”
El vicepresidente primero de la Legislatura se refirió a las elecciones que se realizarán este año en todo el país y aseguró que el 2019 será “mucho mejor” que el anterior. Además, afirmó que el oficialismo no determinará su estrategia electoral en base a una posible candidatura de Cristina Kirchner.
8 de enero de 2019
A fines de 2018 la Legislatura porteña sancionó su propio Código Electoral, a través del cual el jefe de gobierno tiene la potestad de definir si desdobla o no las elecciones de la Ciudad. Es por ello que la atención está puesta en que decisión tomará Horacio Rodriguez Larreta de cara a los comicios de este año, es así que el secretario general del Pro y vicepresidente primero del Parlamento, Francisco Quintana (VJ), adelantó que “lo más probable es ir a una unificación”.

En ese contexto, el oficialista reconoció que “el 2018 fue un año complejo y complicado para muchos de los argentinos, pero tenemos la convicción de que vamos por el camino correcto y que este año va a ser mucho mejor que el anterior”, aunque destacó que “los argentinos valoran mucho la reinserción de Argentina en el mundo y la lucha contra la corrupción”.

Por otra parte -y en diálogo con el programa radial Cinco/Cinco-, Quintana explicó que “no estamos convencidos de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata, pero nosotros preferimos no definir nuestra estrategia electoral dependiendo de lo que haga el resto” y sentenció que “a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia hay un poco más de tiempo para tomar la decisión final sobre las elecciones”.

Cabe destacar que aún no está definido quien acompañará a Rodríguez Larreta en la fórmula ya que -tal y cómo lo manifestó en reiteradas oportunidades- la intención del actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, es la de ir por el máximo cargo en 2023. Asimismo, en los últimos días se especuló con la posibilidad de que la líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña, ocupe ese lugar.