BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 16 de enero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Tras la polémica por las escuelas nocturnas, el Gobierno eliminó la inscripción online
La medida se dio luego de la reunión de la ministra de Educación, Soledad Acuña, con los sindicatos docentes, en la que se negó que fueran a cerrar los 14 colegios comerciales nocturnos. Ahora los adultos y jóvenes que deseen finalizar sus estudios deberán inscribirse en una oficina del Gobierno.
10 de enero de 2019
Pese a que la ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró que no cerrarán los 14 colegios comerciales nocturnos de la Ciudad y tras las críticas de los diputados de la oposición, el Gobierno porteño inhabilitó la inscripción online para jóvenes y adultos que deseen iniciar o retomar sus estudios en esos establecimientos. Por el momento, los interesados sólo podrán anotarse en una Ventanilla Única (VU) destinada a tal fin.

De esa manera los estudiantes sólo podrán inscribirse en la Ventanilla ubicada en Av. San Juan 250 de lunes a viernes de 10 a 15, allí podrán realizar las consultas necesarias para iniciar o retomar sus estudios de forma fácil y sencilla. Según informó el Ministerio de Educación “la VU acerca toda la oferta educativa disponible y orienta a los interesados para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos”.

Por su parte, los gremios docentes Ademys y UTE adelantaron que instalarán mesas de inscripción en la puerta de los colegios afectados por la medida, con el objetivo de anotar a los estudiantes que quieran empezar sus estudios de forma manual.

Cabe recordar que la polémica al respecto se desató a fines del año pasado, cuando se oficializó la resolución 4055/18 de esa cartera que daba de baja el plan de estudios de las escuelas comerciales nocturnas. Sin embargo, Acuña explicó -en el marco de una reunión junto a los sindicatos docentes- que no se cerrarían las escuelas, sino que abrirían con nuevas opciones.