BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de marzo de 2019
NOTICIAS
Garavano: “Sería bueno que la oposición en lugar de criticar discuta los proyectos”
Así lo consideró el ministro de Justicia y Derechos Humanos respecto de la iniciativa de Régimen Penal Juvenil.
11 de enero de 2019
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró que “sería bueno que la oposición en lugar de criticar discuta los proyectos y ayude a dar su mirada para aprobarlos en el Congreso y para hacer frente al delito con la idea de vivir en una sociedad más pacífica”.

El funcionario se expresó así respecto del proyecto de Régimen Penal Juvenil que el Gobierno anunció enviara este año al Congreso. “Esperamos que la oposición acompañe y dé el debate”, reiteró en diálogo con el portal Infobae.

Para el titular de la cartera de Justicia, este tema forma parte de cuestiones “que la oposición nunca se animó realmente a tratar. Y este gobierno, con decisión, viene encarando una política integral del tema seguridad y la delincuencia que no se había hecho antes”.

“No es una ley de baja de edad de imputabilidad aislada, es un nuevo régimen para ver cómo abordar a los jóvenes que cometen un delito”, aseguró y destacó que fue elaborado por “una comisión de reconocidos juristas liderada por Ricardo Gil Lavedra”.

El ministro resaltó que “realmente es un proyecto de avanzada con consensos logrados para esto”. Asimismo, reconoció que “nunca con una sola medida se va a resolver el tema de la inseguridad”, pero enfatizó que “desde el primer momento se ha trabajado en una reforma integral del sistema de justicia”.