BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 18 de junio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Pese a la resolución de la OEA, el kirchnerismo celebró el nuevo mandato de Maduro
La diputada de Unidad Ciudadana reivindicó el rol del presidente venezolano y aseguró que fue el resultado de “las elecciones libres, democráticas y transparentes” celebradas el año pasado.
11 de enero de 2019
Aunque el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó en una resolución “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, la legisladora porteña de Unidad Ciudadana Andrea Conde celebró el nuevo mandato del presidente venezolano.

Es por ello que la kirchnerista presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para que la Casa salude a la República Bolivariana de Venezuela “por la toma de posesión de un nuevo mandato presidencial, resultado de las elecciones libres, democráticas y transparentes celebradas el 20 de mayo de 2018”.

En ese sentido, Conde remarcó que “la mayoría de los países del sistema internacional de Estados reconocen al gobierno de Venezuela y no incurren en actitudes injerencistas” y convocó a “gobiernos y partidos a pronunciarse a favor del respeto a la autodeterminación de la nación venezolana, respetar los resultados electorales, y rechazar cualquier acción golpista o injerencista que pretenda desestabilizar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro, quien ha sido elegido por mandato popular para presidir Venezuela en el período 2019-2025”.

También rechazó “la reciente declaración del autodenominado Grupo de Lima ya que no reconoce los resultados electorales e insta a Maduro a no asumir su mandato en una actitud violatoria de la soberanía política y territorial de Venezuela e irrespetuosa de la autodeterminación de los pueblos”.

Cabe destacar que el mandatario fue electo con más del 60%. “Las elecciones se celebraron de forma democrática y transparente y además el proceso contó con la presencia de cientos de observadores internacionales. Por ende, llamamos a respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo de Venezuela y reconocer a su gobierno electo”, sentenció.