BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de marzo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Ciudad lanzó la 11º edición de Buenos Aires Playa
Tal y cómo ocurre todos los años, se ofrecerán actividades gratuitas en dos sedes: el Parque de los Niños en Núñez, y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati. Los visitantes podrán disfrutar de juegos de agua, clases de gimnasia, canchas de vóley playero y de fútbol-tenis y sectores de lectura con acceso a más de 500 libros.
11 de enero de 2019
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la 11º edición de Buenos Aires Playa, el clásico del verano por el que ya pasaron más de cuatro millones de vecinos. Desde el 11 de enero al 28 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20, se ofrecerán actividades gratuitas en dos sedes: el Parque de los Niños en Núñez, y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

En ambos lugares habrá shows de bandas en vivo y espectáculos para toda la familia los viernes, sábado y domingo. Además, BA Playa ofrece clases de gimnasia artística, canchas de vóley playero y de fútbol-tenis, catapultas de agua y sectores de lectura con acceso a más de 500 libros.

También se realizarán clases y torneos de ajedrez, talleres sobre el cuidado del agua, clases de baile, clases para aprender a andar en bici, talleres de circo y de percusión, juegos inflables, juegos de agua, un sector de tatuajes de henna, mesas de ping-pong y juegos gigantes como el dominó, el jenga, los palotes chinos y las damas.

Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la escuelita de arena y áreas para pintar y dibujar. También se destaca un arenero inflable para los más chicos (hasta dos años) y un sector exclusivo acondicionado con juegos especiales para niños de uno a cinco años.

En cuanto a la seguridad, se desarrolló específicamente un plan integral para que todos los vecinos puedan disfrutar tranquilamente de un espacio recreativo en familia y con amigos. Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos y se va a incrementar la seguridad con la incorporación de efectivos en los interiores de los parques.

En el marco de la presentación, Larreta destacó que “la alegría de arrancar Buenos Aires Playa, que es uno de los eventos más lindos que tenemos en la Ciudad y un lugar para que todos descansemos, los porteños, los que nos visitan” y remarcó que “este es un lugar de encuentro, acá no hay edades, vengan de donde vengan: de la Capital, de la provincia, del interior, todos disfrutamos juntos” y recordó que “esto es abierto para todos y gratuito”.

“Queremos que los porteños y los que nos visiten tengan todo el año actividades. Tenemos una agenda cultural que presentamos para el verano, súper intensa, y Buenos Aires Playa forma parte de la oferta para que disfruten la Ciudad”, concluyó.

En la presentación de esta nueva edición estuvo presente jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, y el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.