BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de marzo de 2019
NOTICIAS
Diputadas denunciarán a Hebe de Bonafini por sus expresiones
Es por su incitación a “quemar campos” sojeros por la utilización de glifosato. Marcela Campagnoli y Lucía Lehmann irán este lunes a la justicia para pedir una sanción contra la titular de Madres de Plaza de Mayo.
13 de enero de 2019
Las declaraciones extremas de Hebe de Bonafini amenazando a la hija del presidente Mauricio Macri, los hijos de María Eugenia Vidal y los de Patricia Bullrich, generaron réplicas desde varios sectores, e incluso un comunicado del Colegio de Abogados, que consideró que los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo “resultan preocupantes, inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse”.

Ahora despertaron una denuncia de dos diputadas nacionales de la Coalición Cívica que la presentarán este lunes. Se trata de Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli, quienes irán este lunes a tribunales, pero no por las expresiones que más llamaron la atención, en las que sugería probar las pistolas Taser con los hijos de autoridades de Cambiemos. Las diputadas denunciarán a Bonafini por la parte en la que llamaba a “quemar campos” sojeros.

“Ustedes vieron que Vidal autorizó el glifosato en toda la provincia”, señaló la titular de Madres de Plaza de Mayo, ante lo cual comentó que un grupo de mujeres de la India “quemaron campos de soja por estar envenenados”, por lo que llamó a hacer lo mismo en Argentina. “Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja, no puede ser que digan que van a tirar glifosato después de que cierren las escuelas”, sugirió.

Por eso las diputadas de Cambiemos denunciarán a Bonafini por “incitación a la violencia colectiva”, un delito que según el Código Penal contempla penas que van de los 3 hasta los 6 años.

Según publicó Clarín, los dichos de Hebe de Bonafini exceden “con creces una opinión personal y es lisa y llanamente un llamado a sus seguidores a cometer actos de violencia contra bienes privados y eventualmente y por añaduría, contra las personas que traten de evitarlo. Dada la gravedad de los hechos, es que nos vemos en la obligación de promover la presente a efectos que se lleve adelante la investigación correspondiente”.