BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 24 de agosto de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
“Los peronistas somos vivos, no somos pelotudos”, dijo Lázaro Fonzalida
El legislador riojano admitió la “estrategia” armada entre “el gobernador, el fiscal de Estado y los diputados que votamos la enmienda” para llevar a cabo la consulta popular en enero cuando “mucha gente está de vacaciones”.
28 de enero de 2019
Un “sincericidio” realizó el diputado provincial Lázaro Fonzalida, al reconocer la “estrategia” armada por el gobierno riojano, en conjunto con la justicia y el Poder Legislativo, para llevar a cabo la consulta popular por la re-reelección de Sergio Casas en pleno verano. “Los peronistas somos vivos, no somos pelotudos”, dijo un grupo de militantes.

En un audio difundido por radio Fénix de La Rioja, se escucha al exintendente de la localidad de Chilecito hablar polémicamente de “la estrategia que se hizo para poder introducir esta enmienda, esta corrección que le hicimos al artículo 120” de la Constitución provincial.

Al mencionar el momento en el que “se pergeñó la estrategia electoral”, Fonzalida revela que se evaluó que “enero es el mejor mes para hacer la elección”. “Dijeron no va a ir más del 50 por ciento (del padrón), entonces el ‘no’ no va poder sacar el 35 por ciento”, se lo escucha.

“Esa fue la especulación, la clave y la inteligencia de esta elección”, sostuvo el legislador, en referencia a la consulta popular a la que efectivamente concurrió apenas el 44% del padrón.

Entonces, el dirigente confesó: “No nos pongamos tristes si no hemos pasado el 50 por ciento, pongámonos contentos, porque esta es parte de la estrategia que se armó en la provincia junto con el gobernador, el fiscal de Estado y todos los diputados que votamos la enmienda”.

“Sabíamos que no íbamos a llegar al 50 por ciento”, reiteró, al señalar que “hay mucha gente que está de vacaciones”. “Ahí está la viveza, porque los peronistas somos vivos, no somos pelotudos, somos bien vivos”, enfatizó y pidió: “Debemos seguir unidos, pase lo que pase, los cargos son lo de menos. El peronismo unido jamás será vencido”.