BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Miguel ratificó que no se cerrarán escuelas en la Ciudad
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, desmintió las versiones que aseguraban que cerraría varias escuelas en el distrito capitalino e insistió en que durante la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se abrirán en total 54 nuevos establecimientos educativos.
28 de enero de 2019
En ese sentido, Miguel indicó que “este es el período de gobierno en el que más escuelas se están abriendo; muchas de ellas, incluso 30, tienen nivel inicial y muchas de ellas forman parte de polos educativos” y brindó ejemplos como el del Polo Educativo Mujica, en el barrio de Retiro, donde estará “la escuela más grande de toda la Ciudad de Buenos Aires”.

En esa misma línea, el funcionario explicó que “el Polo María Elena Walsh en el Barrio 31, que va a ir al lado del nuevo Ministerio de Educación; el Polo Lugano, el Polo Mataderos, donde no había nada, estamos construyendo una escuela de nivel inicial, una escuela primaria, una escuela secundaria técnica” y afirmó que “todo esto lo estamos haciendo porque la educación para nosotros es uno de los ejes fundamentales, porque es lo que le va a garantizar el futuro a los chicos de la Ciudad”.

“Probablemente haya que hacer alguna posible mejora en la comunicación con el sistema educativo y habrá que mejorar en ese sentido, pero acá lo importante es que en la Ciudad no se cierra ninguna escuela: nosotros abrimos escuelas”, sentenció Miguel.

Cabe señalar que la semana pasada, la ministra de Educación, Soledad Acuña, defendió -a través de las redes sociales- su gestión. Además, en un video ratificó que no se cerrará ninguna escuela y repudió los sucesivos escraches que sufrieron varios funcionarios porteños en los últimos días.