BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Legisladores porteños rechazaron la enmienda riojana
El vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, y los radicales Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín aseguraron que la modificación a la Constitución provincial fue “expresamente rechazada por los riojanos”.
28 de enero de 2019
Luego de que este domingo se realizara una consulta popular en La Rioja convocada por el gobierno de Sergio Casas para habilitar una reforma Constitucional que le permitiese al mandatario competir por un tercer mandato consecutivo se impusiera con el “sí”, el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana (VJ), y los radicales Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín (Ev) advirtieron que la medida fue “expresamente rechazada por los riojanos”.

De esa manera, el oficialista consideró que “Casas va en contramano de lo que la mayoría de los argentinos queremos: respetar las instituciones y la Constitución” y remarcó que “la maniobra del oficialismo provincial encabezado por Casas quedó deslegitimada, los riojanos eligieron darle la espalda”.

Es que según informó el fiscal de Estado provincial, Héctor Durán Sabas, el “sí” ganó con el 70.882 votos -es decir, el 25,24% del padrón- contra las 50.180 voluntades que logró reunir el “no” -lo que representa el 17,88% del mismo-. Es así que sólo participó de la consulta popular el 43,75% del padrón habilitado para hacerlo.

En ese sentido, Nosiglia manifestó que “al haber alcanzado solamente el 25% de aprobación en la consulta popular celebrada, la enmienda constitucional propuesta fue expresamente rechazada por el pueblo riojano”; mientras que Halperín compartió en las redes sociales un mensaje que sentenciaba que “la ratificación de una enmienda que modifica nada menos que la Constitución requiere de un apoyo sustantivo y genuino del pueblo, en el papelón de La Rioja fueron a votar menos del 40 % , los riojanos no quieren la reforma”.