BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
El peronismo fustigó al Gobierno por el aumento de la indigencia en la Ciudad
Según datos de Dirección de Estadística y Censos porteña en su último informe del 2018 son 198 mil personas las que se encuentran bajo la línea de indigencia, lo que significa un aumento del 98% con respecto a 2019. “La Ciudad más rica del país, cada vez más pobre”, aseguraron los legisladores.
29 de enero de 2019
Luego de que la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad presentara su último informe sobre el tercer trimestre del 2018, en donde revela que son 198 mil personas que se encuentran bajo la línea de indigencia, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista cuestionaron duramente al Gobierno por esta situación.

Es así que uno de cada cinco porteños pertenece a una familia que tiene ingresos inferiores al costo de la canasta básica total, que viven por debajo de la línea de pobreza; es decir, que el distrito capitalino tiene 58 mil indigentes más que un año atrás. La cifra aumenta considerablemente desde 2015, cuando en la Ciudad había 100 mil indigentes, es decir que la suba es del 98%.

Al respecto de esta situación, el vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Carlos Tomada (UC), consideró que “las mismas políticas dan los mismos resultados”; mientras que el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, le pidió a la población que “cada vez que Larreta hable de su gestión, acordate de este número: 200 mil indigentes en la Ciudad de Buenos Aires, el doble que en 2015”.

Asimismo la kirchnerista Andrea Conde afirmó que “sólo los millones que Horacio Rodríguez Larreta en pauta en los medios puede sostener la ficción de que esta es una buena gestión de Gobierno” y manifestó que “la Ciudad más rica del país, cada vez más pobre, más desigual y más insegura”.

Por su parte, el peronista Santiago Roberto (BP) sentenció que “no veíamos fantasmas los que decíamos que había más gente durmiendo en las calles de la Capital; es oficial: desde que asumió Macri se duplicó la cantidad de indigentes en la Ciudad de Buenos Aires”.