BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La oposición porteña furiosa con el Gobierno por los cortes de luz
Con 70 mil afectados en la Ciudad, los legisladores porteños de la oposición fustigaron al Ejecutivo y denunciaron que “las empresas no cumplen”. Además, adelantaron que convocarán a una sesión extraordinaria para que se declare emergencia energética.
30 de enero de 2019
Tras un inicio de semana con una térmica que llegó casi a los 45 grados y con casi 70 mil afectados por los cortes de luz en la Ciudad, los legisladores porteños de la oposición cuestionaron duramente al Gobierno por los incrementos en las tarifas y denunciaron que las empresas prestadoras del servicio eléctrico “no cumplen”.

Además adelantaron que convocaran a una sesión extraordinaria para que se declare emergencia energética en todo el distrito capitalino, la misma se realizaría a mediados de febrero, aunque podría caerse ya que Vamos Juntos no daría quórum.

Al respecto de esta situación, el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, señaló en las redes sociales que “en invierno, te exigen que te banques el frío adentro de tu casa; en verano, que te mueras de calor” y afirmó que “todos bajamos el nivel de consumo pero pagamos tarifas por las nubes. ¿De quién es el negocio? ¿A quién beneficia esta política energética? Está claro que a nosotros no”.

Mientras que la kirchnerista Paula Penacca (UC) recordó que “nos hablaron de crisis energética, de que pagabamos muy poco por servicios esenciales, la única verdad es que el pueblo paga los tarifazos y las empresas no cumplen y se llevan todas las ganancias”.

Por su parte, el legislador del Bloque Peronista y miembro de la Comisión de Políticas de promoción e integración social, Santiago Roberto, precisó que el martes “llegaron a haber más de 120 mil usuarios sin luz, y hoy todavía más de la mitad sigue igual” y se preguntó “¿Qué hicieron las empresas con los millones que facturaron y facturan con los tarifazos? ¿Quiénes se quedaron con esa plata?”.

A su turno, el diputado del monobloque GEN Sergio Abrevaya expresó que “las empresas energéticas junto a los bancos fueron las grandes ganadores de estos tres años. El resultado fueron 70 mil usuarios en AMBA”.

Sobre esa misma línea, el trotkista Gabriel Solano (PO) aseguró que “desde la mañana sin luz en Monserrat. Lo bueno de que suceda en épocas de ajuste es que tenés la heladera vacía”, mientras que Laura Marrone (FIT) concluyó que “el verano sin luz es igual que en la ‘deKada ganada’; Gobiernos inútiles, patrones inútiles”.