BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Por los aumentos en los servicios, legisladores piden una sesión extraordinaria
De esa manera los vecinos de la Ciudad y diputados porteños de la oposición buscarán declarar la Emergencia Tarifaria y Eléctrica. Además, denunciaron las complicaciones a la salud los cortes reiterados del servicio energético.
31 de enero de 2019
Tras varios cortes en el suministro de luz y debido a los aumentos en las tarifas del servicio, los representantes de Asamblea Ciudadana se reunieron con los legisladores porteños de la oposición para solicitarles la convocatoria a una sesión extraordinaria para declarar la Emergencia Tarifaria y la Emergencia de la Infraestructura de la prestación del servicio de electricidad.

La medida buscará terminar con los cortes masivos que se están sucediendo en la ciudad. Además, en ese encuentro, los vecinos denunciaron “la situación de peligro de vida y de afectación a la salud que generan los cortes tanto por mala prestación cómo por falta de pago por incapacidad económica de las familias”.

Frente a estos reclamos, los bloques de Unidad Ciudadana (UC), el Bloque Peronista (BP), Autodeterminación y Libertad (AyL), Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), el Partido Obrero (PO) y PTS, expresaron su compromiso de firmar la convocatoria para la realización de la sesión extraordinaria.

Al respecto de esta situación, la kirchnerista Paula Penacca (UC) manifestó que “los vecinos reclaman sesiones extraordinarias para tratar la emergencia tarifaria y dar solución a los cortes de Edenor y Edesur” y consideró que “Macri nos llevó a tener tarifas impagables solo para ganancia de las empresas mientras el servicio es cada vez más desastroso; ahora la responsabilidad es de Larreta que parece que no tiene apuro en atender la emergencia que viven los porteños”. Mientras que Mariano Recalde (UC) sentenció que “la única forma de enfrentar las políticas injustas de este Gobierno es de manera colectiva”.