BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Larreta: “Es bueno que votemos todo junto”
El jefe de Gobierno confirmó que unificará las elecciones con Nación y aseguró que la decisión tiene que ver con motivos económicos, ya que de esta manera “se ahorra dinero”.
31 de enero de 2019
Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmara que la Provincia unificará sus comicios con Nación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, ratificó que la Ciudad seguirá el mismo rumbo y aseguró que la decisión tiene que ver con motivos económicos.

De esa manera, Larreta explicó que “es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional” y subrayó que la unificación de las elecciones permite que “se gaste la mitad” del dinero destinado a los comicios. No obstante, recordó que “cada provincia es autónoma y son los gobernadores los que deciden” la fecha en que se celebrará.

“Por lo pronto, los porteños van a votar el mismo día que la presidencial, y con eso vamos a ahorrarnos plata”, completó en diálogo con Radio Mitre. La posibilidad de que el jefe de Gobierno decida la fecha en que se realizarán los comicios se debe a que recientemente la Legislatura de la Ciudad sancionó su propio Código Electoral, por lo que esta sería la primera vez que los porteños eligen al alcalde y el presidente el mismo día.