BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
En Mendoza quieren aplicar la extinción de dominio a nivel provincial
El gobernador Alfredo Cornejo envió a la Legislatura un proyecto para adaptar la norma nacional al ámbito judicial mendocino.
31 de enero de 2019
Luego de que el Gobierno nacional impulsara por decreto el sistema de extinción de dominio, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, dispuso el envío a la Legislatura de su provincia de un proyecto para adecuar su aplicación en la justicia provincial.

Según el proyecto remitido a la Legislatura provincial, los bienes incautados irían a un fondo especial que se utilizará para la construcción y reparación de escuelas. La norma se implementaría a partir de la modificación del Código Procesal Civil provincial y la ley del Ministerio Público Fiscal. Así, se establecería el Régimen Procesal de Acción Civil de Extinción de Dominio en los casos que investigados a nivel provincial.

Al presentar el proyecto, el también presidente del radicalismo expresó que las provincias “debemos ajustar los códigos de procedimientos a los efectos de hacer práctico el decomiso o la incautación de esos bienes”.