BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La izquierda le pidió a la Legislatura repudiar la situación en Venezuela
Laura Marrone, Gabriel Solano y Myriam Bregman rechazaron la autoproclamación como presidente de Juan Guaidó y cuestionaron duramente a Nicolás Maduro al señalarlo como “responsable de crisis política, social y humanitaria en que se encuentra el país”.
1 de febrero de 2019
Los legisladores de izquierda Laura Marrone (FIT), Gabriel Solano (PO) y Myriam Bregman (PTS) impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, con el objetivo de que esa Casa exprese su repudio ante la situación que está atravesando Venezuela y rechace la autoproclamación como presidente de Juan Guaidó. Además cuestionaron duramente a Nicolás Maduro y aseguraron que “su régimen es el responsable de crisis política, social y humanitaria en que se encuentra el país”.

En ese sentido, los diputados manifestaron que “desde el comienzo el chavismo estableció un régimen de poder personal y estatización de las organizaciones populares, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como principal sostén de su poder” y recordaron que “bajo el impacto de la crisis mundial y la caída de los precios del petróleo, fue profundizando una política de ajuste y ataque a las condiciones de vida; el Gobierno venezolano ha llevado el salario a 6 dólares y provocado una catástrofe social y millones de refugiados”.

A su vez convocaron a que “los trabajadores venezolanos aparezcan en escena con una fisonomía propia” y consideraron que “la alternativa es la movilización obrera y popular contra los planes de ajuste, la expulsión de la burocracia oficialista de los sindicatos para conquistar la independencia de las organizaciones obreras. Venezuela debe ser gobernada por los trabajadores y dar pie a una profunda reorganización anticapitalista que de satisfacción a las apremiantes necesidades populares”.

“Llamamos a no reconocer al autogobierno de Guaidó y a repudiar toda injerencia imperialista como cualquier intento golpista en Venezuela”, concluyeron.