BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
NOTICIAS
Cobos podría decidir el candidato a vicegobernador de Mendoza
6 de febrero de 2019
Este martes, Cambiemos lanza en Mendoza su candidato a gobernador. Todo indica que la provincia gobernada por Alfredo Cornejo (presidente del Comité nacional de la UCR) va a ungir al actual intendente de la Ciudad de Mendoza Rodolfo Suárez, como el candidato a gobernador para las elecciones de este año, que se realizarán desdobladas de las nacionales.

De este acuerdo formaría parte el senador Julio Cobos, a quien le habrían entregado la potestad de elegir a quien acompañe en la fórmula a Suarez. Si bien no está definida aún la persona que definiría Cobos, medios de esa provincia hablan de que Cobos postularía a una mujer.

En ese sentido, el diario El Sol de Mendoza marca como posibles candidatas a la vicegobernación a tres legisladoras, una de ellas del riñón cobista: la senadora Daniela García, que tomó trascendencia en esa provincia al denunciar los abusos realizados sobre niños sordos en el Instituto Próvolo.

Daniela García (actual vicepresidente de la UCR Mendoza y vicepresidente del bloque de senadores de Cambiemos en esa provincia) fue quien presentó también el proyecto de paridad de género en las listas legislativas de Mendoza, legislación que será por primera vez utilizada en estas elecciones.