BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Emotivo homenaje a Pérez Volpin
Al cumplirse un año de su muerte el Parlamento porteño homenajeó a la exlegisladora. Descubrieron una placa en la Sala de Periodistas.
6 de febrero de 2019
Todos los espacios políticos de la Legislatura de la Ciudad rindieron un emotivo homenaje a Débora Pérez Volpin, al cumplirse un año de su fallecimiento, con el descubrimiento de una placa conmemorativa que será ubicada en la Sala de Periodistas.

El acto se llevó a cabo en el Salón Montevideo, donde hablaron el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, el referente político de Evolución, el diputado nacional Martín Lousteau, la titular del interbloque de Evolución, María Inés Gorbea y finalmente la pareja de la periodista Enrique Sacco.

Quintana, señaló que Pérez Volpin “tenía mucho para aportarles a la Ciudad y a cada uno de nosotros. Lo que nos queda es honrar ese recuerdo… y en nombre de todos los legisladores y legisladoras de la Ciudad hacer un pedido absolutamente enfático de justicia. Lo más importante es decirle a Quique Sacco y a cada uno de los familiares, que los acompañamos y que esta Legislatura va a estar permanentemente abierta y a disposición de todos, sobre todo en el reclamo de justicia”.

Por su parte, la legisladora y jefa del bloque Evolución María Inés Gorbea, el “compromiso” y la responsabilidad que “caracterizaron a Pérez Volpin” y “su voluntad inquebrantable de hacer las cosas mejor. Recordó que las temáticas de educación, salud pública y problemática de género eran motivo de sus desvelos y que “sabía comunicar y escuchar, ponerse en el lugar del otro”.

Luego habló el diputado nacional Martín Lousteau, quien dijo emocionado que “hace un año que falta Débora, su integridad su convicción su inteligencia, su sensibilidad, sonrisa, buen humor, sobre todo su amor. Hace un año que Débora le falta a Agustín, a Luna, Martita, Quique, Marcelo, hermanos, amigos, colegas, familiares… un año que falta de esta Legislatura. Hubo un montón de debates donde Débora debía haber estado. Poner la placa en la sala de periodistas es para homenajear su memoria, pero no para recordarla. A ninguno de nosotros nos hace falta… es homenajear su memoria, no olvidarnos de por qué hacemos política, nos inspira. La placa también sirve para todos quienes especulan con que se olvide. Ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora”.

Finalmente, el periodista y pareja de la exlegisladora, Enrique Sacco agradeció a las autoridades de la Legislatura y dijo que “este homenaje es el más indicado, aquí se unen sus pasiones, el periodismo y la política. Soy una persona de prensa y medios. El periodismo muy castigado, con nosotros ha tenido un respeto enorme, un compromiso absoluto para conocer la verdad. Sin la presencia, el compromiso y la capacidad profesional de los periodistas esto hubiera sido más difícil; y la sociedad misma, porque conmocionó a todos. No sólo la están agasajando en la sala de prensa sino en el lugar de su última actividad”, aseguró

“El tremendo reconocimiento de la opinión pública habla a las claras de lo que ha sido Débora. La elegí como compañera de vida, de ruta. Aquí estamos. Me da mucha felicidad que esté Martita, la mamá; Luna, Martín que está online porque se encuentra de viaje; lo mismo que Sol, la hermana; Alejandro, Sergio, Marcelo el papá de los chicos. Eso que hemos sido como familia lo construyó ella. Lo que hacemos es mantenernos en equipo para beneficio de los chicos. No tengo dudas que habrá justicia. Mi tranquilidad es que esto se va a resolver como corresponde. Nosotros ya sabemos la verdad. Para tranquilidad de la familia, cerrar esto y empezar un nuevo camino. Necesitamos el formalismo de un juicio, por eso reclamamos por la fecha del juicio correspondiente. Muchísimas gracias por este homenaje a Débora”, puntualizó Sacco.

El salón de la ceremonia estaba colmado por diputados de distintos espacios, amigos y familiares de Pérez Volpin.