BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
Recambio en la izquierda: sale Nathalia González, entra Mónica Schlotthauer
De acuerdo a la clásica rotación de bancas del FIT, la diputada del PTS renunciará el 10 de marzo y en su lugar asumirá la delegada ferroviaria cercana al “Pollo” Sobrero.
6 de febrero de 2019
La composición parlamentaria del Frente de Izquierda cambiará este año antes de las elecciones. Por la clásica política de rotación de bancas del espacio, la diputada Nathalia González Seligra renunciará a su banca y completará su mandato Mónica Schlotthauer, una dirigente cercana a Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria.

González, del PTS, presentará su renuncia a partir del próximo 10 de marzo, la cual quedará efectiva en el momento que haya sesión. Entonces jurará Schlotthauer, que cumplirá el período hasta el 10 de diciembre, día en que se renovará la Cámara. En tanto, Romina Del Plá (PO) y Nicolás Del Caño (PTS) tienen mandato hasta 2021.

“Como es tradición, en el FIT rotamos las bancas entre las tres fuerzas políticas que lo conformamos (PTS-PO-IS). Las bancas son puestos de lucha, no cargos individuales para hacer carrera política. Rotarlas es algo histórico en nuestro frente, como también que todos nuestros legisladores en todo el país cobran solo la parte de la dieta equivalente al salario de un docente, aportando el resto a diversas luchas y causas populares”, explicó Nathalia González.

Schlotthauer es delegada ferroviaria del ramal Sarmiento por la Lista Bordó, que lidera el “Pollo” Sobrero, y jurará en su banca por Izquierda Socialista.