BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
NOTICIAS
Tras la confesión de Pochetti, amplían denuncia contra el juez Rodríguez
Paula Oliveto sostuvo que ese magistrado ya no debía ser juez a partir de un fallo de la Cámara Federal que dejó claro que “o es coimero, o es ineficiente”. Alertó también sobre “operaciones de inteligencia” y “campañas de desprestigio”, en referencia a lo sucedido con el fiscal Stornelli.
8 de febrero de 2019
Gran conmoción provocó el testimonio de la viuda del fallecido Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, respecto del soborno que dice que su esposo le pagó al juez federal Luis Rodríguez una coima para frenar una investigación sobre su enriquecimiento ilícito.

Por tal motivo, los diputados de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Juan López y Mariana Zuvic anunciaron la presentación de una ampliación de la denuncia que habían enviado en noviembre al Consejo de la Magistratura, para que Rodríguez sea desplazado de su cargo a través de un juicio político.

En su presentación, los diputados señalan: “Qué mayor perjuicio a la Justicia, qué mayor deshonra al país o a la investidura pública, qué mayor impedimento para el correcto ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución, que el haber observado tan evidente conducta tendenciosa, maliciosa e irregular”.

Entrevistada este viernes por radio Mitre, Paula Oliveto recordó que en su momento junto a Elisa Carrió investigaron a Daniel Muñoz y Carolina Pochetti. ¿Qué cambió ahora?, le preguntaron. “Cambiaron los funcionarios de la AFIP, los funcionarios de la UIF, que ahora responden los requerimientos judiciales”, señaló, advirtiendo que “si hubieran ganado (Daniel) Scioli y demás, la viuda de Muñoz hoy estaría viviendo en el Plaza Hotel”.

Oliveto recordó que el matrimonio Muñoz era en su momento “una familia sin recursos, que en cuatro años empezaron a comprarse pisos en Miami, Nueva York… Pochetti y su marido Daniel Muñoz tenían la connivencia y la libertad que les daba el gobierno de Cristina”.

Oliveto habló también de “jueces enriquecidos y que no movían las causas; los veíamos y los seguimos viendo”, y contrastó esa actitud con la del juez federal Claudio Bonadio y los fiscales Stornelli y Rívolo, que “no taparon la causa”.

Con todo, alertó sobre “operaciones de servicios de inteligencia” y habló del inicio de una “campaña de desprestigio”, en referencia a la acusación hecha este contra el fiscal Carlos Stornelli, respecto de la cual Elisa Carrió señaló el jueves en su cuenta de Twitter: “El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al Fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al Juez de la causa”.

“Nosotros remplazamos a un Estado que durante muchos años era parte de la matriz mafiosa que nos robó la Argentina”, apuntó Oliveto, que anticipó que el juez Rodríguez “va a tener una causa penal donde se van a tener que pedir un montón de medidas de prueba. La trazabilidad de semejante cantidad de dinero va a ser fácil de rastrear para demostrarlo”.

Luego agregó sobre ese magistrado que “el fallo de la Cámara es concluyente: o es coimero, o es ineficiente; o cobró la coima, o es mal juez, porque decidió no investigar a Muñz”, con lo cual en todo caso “no puede seguir siendo juez”.

Asimismo comparó la situación del matrimonio Muñoz-Pochetti con la libertad de Martín Báez, detenido finalmente esta semana y quien a su juicio “desde un principio debió haber estado preso”.