BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
El kirchnerismo salió a imponer la consigna “Macri no cumple”
Fue el hashtag que lanzaron al celebrar el presidente su cumpleaños número 60, y enumeraron promesas de campaña incumlidas.
8 de febrero de 2019
Se veía venir que el kirchnerismo no iba a pasar por alto la celebración de un nuevo cumpleaños del presidente Mauricio Macri. Fue a través de las redes donde impusieron el hashtag #MacriNoCumple, que como el #Felices60 del oficialismo fue también trending topic.

La diputada nacional Fernanda Vallejos señaló que “cada mentira de Macri es un derecho perdido para lxs argentinxs que deberemos reponer a partir del 10 de diciembre. #MacriNoCumple”, en tanto que la camporista Gabriela Estévez sostuvo que “#MacriNoCumple con nadie. Pero acaso la mentira más cruel, la más perversa, haya sido prometerles a lxs jubiladxs que iban a estar mejor. A ellos que dieron todo, que no pueden esperar. A ellos que ya no van a tener revancha. No tiene palabra. No tiene escrúpulos. No tiene perdón”.

La diputada Lucila Masin enumeró: “Regaló dólares al JP Morgan a $20; dio aumentos de 2000% a las energéticas; bajó y eliminó retenciones al campo y minería; bajó el impuesto a la riqueza; ofrece la tasa más alta del mundo a los especuladores; #MacriNoCumple con el pueblo, pero a sus amigos les da todos los gustos”.

Mónica Macha sostuvo que el presidente “llegó al Gobierno prometiendo que ningún trabajador iba a pagar impuesto a las ganancias. Hoy se lo cobran hasta a lxs jubiladxs y pensionadxs”, y agregó en otro tuit: “No voy a perseguir al que piense distinto", decía. Hoy vivimos en un país con presxs políticxs, medios de comunicación hostigados y donde la protesta social es ferozmente reprimida. #MacriNoCumple”.

Otra diputada de La Cámpora, Mayra Mendoza, señaló que “no esta mal creer, lo que está mal es mentir y nadie quiere que le mientan dos veces. La pobreza creció y se puede ver en la calle”.

Por su parte, el diputado Horacio Pietragalla expresó que “desde que está en el gobierno lo único que creció con Macri es la desocupación, la miseria y la pobreza. Un gobierno para ricos que le saca derechos al pueblo y solo ofrece mentiras y cinismo”.

La diputada nacional Laura Alonso enumeró por su parte: “En campaña: ‘Nunca he estado en contra de la ciencia y la tecnología’. En la gestión: eliminó el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En campaña: ‘Tenemos lo más valioso e importante que son nuestros docentes’. En la gestión: eliminó la paritaria nacional”.

A su vez, Luana Volnovich afirmó que “#MacriNoCumple con nadie, solo con sus amigos empresarios. Prometió bajar la inflación y el 2018 cerró con una inflación anual del 47,6%. Ahora nos dice que ‘Nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé’”. Mientras que el diputado Carlos Castagneto también se inclinó por la enumeración de promesas incumplidas: “Empleo; jubilación; inflación; salud; educación; ciencia; cultura. Macri Miente. #MacriNoCumple”.