BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Critican el decreto de Arcioni que prohíbe el ingreso de extranjeros con antecedentes penales
El diputado chubutense Eduardo Conde, de Cambiemos, explicó que las provincias “no son independientes al punto de hacer del territorio un Estado soberano”.
8 de febrero de 2019
El diputado provincial de Cambiemos Eduardo Conde tildó de “mamarracho” el decreto del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que prohíbe el ingreso de extranjeros con antecedentes penales a la provincia.

“Es un acto de demagogia que eriza la piel. Participo absolutamente de extremar, a través del Estado, las acciones necesarias a fin de combatir la inseguridad y la delincuencia pero dentro del marco de la legalidad”, expresó el legislador en declaraciones a FM Bahía Engaño.

Sostuvo que la medida no tiene “ningún efecto jurídico” y “es un avasallamiento al orden instituido. Es una medida de facto porque no halla fundamento legal, y mucho menos constitucional”.

Conde señaló que si bien “las provincias ostentan autonomía, no son independientes al punto de hacer del territorio un Estado soberano”.

“La única motivación de la iniciativa del gobierno de Mariano Arcioni es de carácter electoralista. Logra así instalar en la opinión pública, incluso a nivel nacional, un asunto enormemente sensible para la ciudadanía. Sin embargo, acude para este fin político partidario a buscar consenso electoral violando los presupuestos superiores del Estado, esto es, actuar con apego riguroso a la ley y la Constitución”, declaró el abogado.

Por último, insistió en que “la provincia no tiene ninguna injerencia, y mucho menos potestad para expulsar a nadie de nuestro territorio”.