BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
EMPRESARIAS
Propuesta del Banco Ciudad para mujeres emprendedoras
La entidad crediticia brindará financiamiento y capacitación. El programa apunta al crecimiento comercial de las mujeres.
8 de febrero de 2019
Como parte de un amplio programa de género impulsado por el Gobierno porteño, el Banco Ciudad lanzó una novedosa propuesta de financiamiento y capacitación a mueres emprendedoras con actividad formal e informal, mediante una línea crediticia exclusiva y un abanico de alternativas de formación específica a través del Instituto Pymes de la entidad.

La iniciativa tiene por objetivo generar instrumentos de acompañamiento y de acceso a préstamos bancarios que den respuesta a las necesidades detectadas a partir de un relevamiento realizado a mujeres con emprendimientos en marcha en la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en el sede del Gobierno porteño, con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Banco Ciudad , Javier Ortiz Batalla y al directora General de la Mujer, Verónica Russo.

Rodríguez Larreta dijo en el acto que "éste es el primer crédito en la Ciudad de Buenos Aires destinado específicamente a mujeres y lo considero un paso importante en nuestro sueño de llegar a la igualdad de género". "Apunta a la independencia económica de las mujeres", puntualizó.

Por su parte, el titular del Banco Ciudad Javier Ortiz Batalla manifestó que "presentamos una propuesta integral que busca impulsar a las mujeres emprendedoras para que cada vez haya más mujeres que puedan concretar sus proyectos y desarrollarlos" y agregó que "para acompañarlas en sus actividades comerciales generamos herramientas para facilitarles el acceso al crédito y a oportunidades de capacitación orientadas al crecimiento de sus negocios".

Cabe resaltar que la línea ofrecida cuenta con dos opciones: una con aval de Garantizar SGR y la otra a sola firma.