BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
Aseguran que Cristina Kirchner sabía de las “operaciones de lavado”
Así lo confirmó el excontador de la familia, Víctor Manzanares, durante su última declaración ante la Justicia en la causa de los cuadernos. Además, afirmó que las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur fueron creadas para “lavar dinero”.
11 de febrero de 2019
En una exposición ante el fiscal Carlos Stornelli que se prolongó durante once horas, el excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, aseguró que la expresidenta Cristina Fernández tenía conocimiento de todas las operaciones de lavado de dinero y confirmó que las sociedades anónimas Los Sauces y Hotesur fueron creadas para tal fin.

El contador está procesado en la causa de los cuadernos por presunto lavado de dinero, en el tramo donde se investigó al entorno de Daniel Muñoz por operaciones en Estados Unidos, calculadas inicialmente por 70 millones de dólares; aunque, según se desprende de la documentación aportada por Manzanares, la cifra ascendería a 500 millones de dólares.

Durante su declaración, también apuntó contra Néstor Kirchner y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, además de ratificar que el dinero se trasladaba al departamento de CFK en el barrio de Recoleta y que desde el fallecimiento del exmandatario, “ella estuvo al tanto de todo”.

En relación a Los Sauces, Manzanares brindó precisiones sobre cómo se simularon alquileres con el fin de lavar dinero y que nada se podría haber concretado sin la participación de esos empresarios, quienes garantizaron el 86% de la facturación de la empresa. Asimismo -según informó Clarín-, Máximo Kirchner se dedicaba a cobrar cheques de los alquileres de los hoteles por adelantado.

También se refirió a la causa Hotesur, donde está acusado de operaciones de blanqueo, y confirmó las irregularidades en los alquileres y en el gerenciamiento de los hoteles familiares -incluidos otros hospedajes como Las Dunas y La Aldea de el Chaltén. Sobre esa misma línea, concluyó que Báez “creó una empresa para gerenciar los hoteles y después, con su holding, alquiló habitaciones que nunca usó, mientras recibía obra pública vial”.