BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Para Martínez el FMI presionará a Macri para que avance con la reforma laboral
El diputado kirchnerista advirtió que el organismo internacional “no sólo mirará las cuentas” e insistió en que además de esa reforma insistirán con la previsional.
11 de febrero de 2019
Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara que llegará este lunes al país para revisar por tercera vez el programa económico, el diputado nacional y candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, expresó su preocupación por esa situación y advirtió que ese organismo presionará para que se avance con varias reformas en la legislación nacional.

En ese sentido, Martínez consideró que “esta misión del FMI no viene sólo a mirar las cuentas, eso lo hacen desde Washington. Está claro que vienen a presionar para que el presidente Mauricio Macri avance con la reforma laboral y previsional” y aseveró que “es muy preocupante que el timón del país lo tenga un burócrata del Fondo, y por ejemplo haya ordenado la modificación de la resolución 46 perjudicando el desarrollo de Vaca Muerta, y el futuro de todos los neuquinos y neuquinas”.

Además, el candidato neuquino recordó que “el gobierno de Macri ya le había dicho al Fondo que impulsarían la reforma previsional; está en la Carta de Intención del año pasado” y subrayó que “ahora con seguridad la misión le va a reclamar lo firmado, veremos si al presidente le queda algo de dignidad social por nuestros abuelos o se recibe del empleado del mes”.

“Los neuquinos necesitamos un gobierno provincial fuerte, que se plante ante el Gobierno nacional. ¿Qué pasaría si mañana la misión del fondo pide la cancelación de todos los subsidios a la producción de Vaca Muerta?”, concluyó.