BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 16 de febrero de 2019
NOTICIAS
Diputados analizarán el ataque a un dirigente barrial de La Matanza
La Comisión de Derechos Humanos se reunirá con miembros del movimiento popular Barrios de Pie, quienes exigirán que se investigue la embestida contra el dirigente Omar Gómez. Será la primera reunión de Comisión del año.
11 de febrero de 2019
El diputado nacional y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Héctor “Toty” Flores, convocó a la primer reunión de comisión del año, en la que se analizará el ataque contra el dirigente de Barrios de Pie de La Matanza, Omar Gómez, quien se encuentra hospitalizado desde fines de enero, luego de que le dispararan en la vía pública.

La reunión se celebrará este martes a las 14 en la Sala 5 del Anexo de la Cámara de Diputados, a la cual asistirán familiares de la víctima, dirigentes de movimientos populares y representantes de organismos de Derechos Humanos, quienes exigirán que “se investigue el caso y se haga justicia”.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 23 a la 1.30 en González Catán, donde Gómez fue abordado por dos personas que se movilizaban en una camioneta roja, quienes desde el interior de la misma le dispararon. El dirigente aceleró en su moto pero al doblar la esquina cayó y de golpeó la cabeza de manera severa, los atacantes no le robaron su vehículo ni ninguna de sus pertenencias. Desde ese momento se encuentra en estado reservado peleando por su vida, internado en el Hospital Simplemente Evita de la localidad matancera.

Desde el movimiento popular advirtieron que “si bien el hecho es confuso, está claro que no se trató de un robo y que el ataque tiene intencionalidad de, de mínima, lastimar a Omar” y sentenciaron que “no sabemos de dónde puede provenir este intento, los recientes hecho de ataques narcos a militantes populares en la zona nos impulsan a pedir una pronta investigación y esclarecimiento de los hechos”.