BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de abril de 2019
NOTICIAS
Carrió comparó a Macri con Illia y afirmó que busca “un capitalismo democrático”
La líder de la CC ARI volvió a respaldar la gestión del presidente y aseguró que pudo evitar “el reflejo de la herencia dramática que dejo el kirchenrismo”. Además, defendió a Stornelli al considerar que “no tiene nada que ver” con hechos extorsivos.
12 de febrero de 2019
Con la mirada puesta en las elecciones que se desarrollarán en octubre, la diputada y líder de la CC ARI, Elisa Carrió, volvió a respaldar la gestión del presidente Mauricio Macri al señalar que pudo evitar “el reflejo de la herencia dramática que dejo el kirchenrismo”. También lo comparó con el exmandatario Arturo Illia al considerar que prioriza el “avance” del país por sobre “el costo personal y el de su familia”.

En ese sentido, la oficialista explicó que “si a nosotros nos robaron 150 mil millones de dólares, yo lo que realmente pensaba es que íbamos a estar peor cuando asumimos, cuando salimos del dólar fijado” y destacó que “sorprendió que pudiéramos solucionar las cosas, parecía más rápido de lo que habíamos advertido a través de una intensa investigación de lo que fue un saqueo de 12 años; Macri tomó el toro por las astas”.

No obstante, se sinceró al señalar que “el año pasado no tuvimos ese reflejo de lo que nos dejaban gracias a algo que se convirtió en un problema enorme, que fueron las Lebac” y subrayó que “nunca vi un hombre con tal decisión para ir a un capitalismo democrático y romper una Argentina corporativa aún a costa de su familia".

“Su dolor es enorme pero su avance no tiene ningún tipo de finalización; yo nunca vi eso, salvó en Illia”, concluyó en diálogo con Metro.

Por otra parte, Carrió defendió al fiscal Carlos Stornelli al asegurar que “no tiene nada que ver, tengo la absoluta convicción” con la supuesta extorsión al empresario Pedro Etchebest e insistió en que se trata de una “operación”del kirchnerismo para entorpecer el caso conocido como los cuadernos de las coimas, cuya investigación está a cargo de dicho fiscal.