BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura designará al nuevo Defensor del Pueblo porteño
Luego de que en diciembre se suspendiera la sesión especial en la que se definiría al nuevo defensor y los cinco defensores adjuntos. La votación se realizará en marzo, tras la apertura de un nuevo año parlamentario.
18 de febrero de 2019
Luego de que la Legislatura porteña suspendiera en diciembre la sesión especial a la que había convocado para designar al nuevo Defensor del Pueblo de la Ciudad, el vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana, convocó a un nuevo encuentro en el recinto para el próximo 1 de marzo a las 10 para designar al reemplazante de Claudio Presman y los cinco defensores adjuntos.

De esa manera, la sesión se realizará el mismo día en que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abra el nuevo año parlamentario.

Cabe señalar que el encuentro pactado para el 22 de diciembre se suspendió ya que no se había logrado una lista de consenso entre las distintas fuerzas políticas que conforman el Parlamento local; por lo que la Casa se vio imposibilitada para elegir a los nuevos directores para el periodo 2019 -2024.

Si bien en ese momento se había logrado un consenso para mantener al frente de ese organismo a Alejandro Amor, los legisladores habían intentado -sin éxito- negociar los candidatos para ocupar las cinco adjuntías de la institución.